18 de abril de 2008.

Sobre la quema de pastizales y el humo en Buenos Aires.

Hace algunos días que el sur de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentran cubiertas de humo provocado por la quema de pasturas en las islas del Paraná. Este fenómeno provocó una enorme preocupación sobre el origen del mismo y los riesgos que entraña para la salud.

Hemos recibido infinidad de consultas sobre el tema y es por esto que quisimos enviarte esta información y consideraciones a las que adherimos y que nos facilitaron las organizaciones Taller Ecologista, de Rosario, y M’Bigua, de Paraná. Estas organizaciones han venido denunciando desde hace mucho tiempo la quema de pasturas en las islas del Paraná con el objeto de expandir la actividad ganadera en esa región.

Para ver el comunicado completo sobre el tema copiá y pegá el siguiente link en tu explorador de Internet: http://db.mailtrackpro.com/mailtrack2.current/server/redirect.php?user=30733015&email=28&cid=f4796480f5c0damail&url=http%3A%2F%2Fwww.greenpeace.org%2Fargentina%2Fprensa-rss%2Fquema-de-pastizales-y-humo-en

Un gran abrazo,

Martín Prieto
Director Ejecutivo
Greenpeace Argentina

Anuncios